Montaje y funcionamiento del Flotador respiradero antihielo
Durante el invierno su estanque de jardín necesita oxígeno debajo de la capa de hielo. El flotador respiradero antihielo evita que el estanque quede totalmente congelado y permite la entrada de oxígeno en el estanque.Este fantastico sistema hace posible la supervivencia de los peces en un estanque con la superficie helada y permite el escape del biogás producido por las plantas.
El material del flotador antihielo es poliestireno y está formado por un aro cónico con tapa, un hilo de nylon con 3 bolitas de cabecera para el hilo y un tubo respiradero.
Consejo para el correcto funcionamiento del respiradero antihielo
Utilice un flotador antihielo por cada 1000 litros aproximadamente de agua en su estanque. El estanque debería tener una profundidad mínima de unos 30 cm. Posicione el flotador antihielo sobre el lugar más profundo del estanque.
Instalación del flotador antihielo:
En el aro del flotador se encuentran 3 orificios. Para fijar el flotador antihielo en la posición deseada se pueden añadir pequeños pesos en el extremo de los hilos de nylon (por ejemplo, saquitos de arena o cantos). También se puede fijar el flotador junto a la orilla.
Tubo respiradero:
El orificio de aireación del flotador antihielo debe quedar libre. Si hay una capa de nieve que supere 10 cm, presionar con un lápiz sobre el punto señalado en la tapa produciendo una apertura en la que montar el tubo respiradero que sustituirá al canal de aireación existente.
Truco:
Para compensar la expansión en el estanque helado es aconsejable vertir algunos cubos de agua a través de la apertura del flotador.
No hay comentarios