Estamos ya en otoño y se acerca el invierno. Para seguir disfrutando del estanque en esta época del año, nos permitimos hacer las siguientes recomendaciones para mantener el agua del estanque en esta época del año:
1º Estabilizar
Es importante estabilizar el agua de cara al invierno.
Para ello medir el pH que debiera estar entre 6,4 y 8,4 y el valor KH que debiera estar entre 6º y 10º. Las tiras reactivas resultan muy prácticas para tales mediciones. Si los valores obtenidos no están dentro de los indicados, aplicar, según el caso, uno de los siguientes acondicionadores:
- TeichFit
- Bio Balance
- Estabilizador pH/KH
2º Reducir sedimentos orgánicos del fondo del estanque para evitar que consuman oxígeno
Utilizar un aspirador de lodos o uno de los siguientes reductores de lodo:
- Bacto Nature
- TeichSchlamm Entferner
- Bacto Nature
- Aqua Plus
3º Oxygenar el agua
Si dispone de Oxydator no se debe preocupar de este tema. Si no tiene Oxydator deberá aplicar pastillas de oxígeno en intervalos de 6-8 semanas, por ejemplo alguna de las siguientes:
- OxyplusT
- Pastillas de oxígeno Söll
4º Ligar fosfatos
Los residuos de plantas y de comida para peces provocan el incremento de fosfato disuelto en el agua. La aplicación periódica (cada 6 semanas) de un retenedor de fosfatos, evitará la floración de algas cuando llegue la primavera.
- PhosLock Algen Stopp (retenedor en polvo de fosfatos)
- Sera Phosvec (retenedor líquido de fosfatos)
Con las medidas descritas, cuando regrese la primavera su estanque estará en perfectas condiciones para afrontar la nueva temporada.
No hay comentarios